jueves, 27 de diciembre de 2012

El amor no entiende de barreras!


El amor no entiende de barreras!

Esta es una de las más bonitas definiciones del amor: que no sabe de edades, diferencias, distancias, etc. Es como un virus que se introduce casi sin quererlo en el cuerpo de dos personas, sin importar el que sean dos personas completamente diferentes. El amor es precisamente un sentimiento tan maravilloso porque surge sin que nadie lo sepa, sin que nadie lo quiera y, la mayoría de las veces, en un contexto de lo más impredecible.
De esta manera, podemos decir que el amor no entiende ni entenderá de barreras; lo que significa precisamente que no podemos ponerle barreras al amor. Es muy común en nuestra sociedad que se intente evitar mediante la desaprobación muchos tipos de amores que surgen entre dos personas; por ejemplo, entre dos amantes de diferentes edades o de diferente procedencia. La barrera, aún hoy muy existente, del racismo, está muy anclada en una sociedad que en muchos casos no verá bien a una pareja formada por un hombre blanco y una mujer negra, y al contrario. Asimismo, tampoco verá bien el amor entre una persona de 50 años y otra de 30.
Todo esto son barreras que el amor debe saltar, ya que, como decíamos, éste es un sentimiento al que no se le pueden poner límites. Así que no tengas ningún prejuicio a la hora de ahogar unos sentimientos que ves que estás sintiendo por una persona, pero que tu entorno verá con malos ojos. Esto son reminiscencias de otra época, una época en que la juventud vivía anclada en unos clichés de los que le ha costado mucho salir. Libérate, ama sin prejuicios. 
Por último, una de las barreras que existe hoy en el amor es, lamentablemente, la que existe en el amor homosexual. A pesar de que cada vez más la sociedad es más abierta a la homosexualidad, seguramente en el entorno de una persona homosexual exista reticencias, por parte de algún amigo o familiar, a consentir el que dos personas del mismo sexo puedan amarse. Si este es tu caso, recuerda: el amor no tiene barreras, ni siquiera las barreras del sexo.

Aunque no os guste Justin Bieber, 
escuchad esta canción...Y sobretodo.......Prestad atención a la historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario