jueves, 27 de diciembre de 2012

El amor, esencial en nuestras vidas.

El amor, esencial en nuestras vidas!!!

Todo el mundo debería de sentir amor y de ser correspondido en la vida.Nuestra sociedad está concebida, de hecho, de la manera en que, tarde o temprano, al final siempre acabemos compartiendo nuestra vida con la persona enamorada. La televisión, el cine o la literatura nos ha enseñado que todo el mundo tiene su media naranja, y su misión es encontrarla.
Sí que es cierto que nuestro estilo de vida está concebido para ser compartida, hasta el punto de que, si una persona llega a edad muy adulta sin pareja, se la considera una persona solitaria. ¿Es esto cierto? En gran parte, sí. Porque el amor es algo esencial en nuestras vidas, le pese a quien le pese. Sin amor, sin cariño humano, nadie podría vivir. Hablamos tanto del amor de pareja como el amor hacia otras personas, hacia tus familiares, hacia un buen amigo. Una persona que carece de todo ello es una persona solitaria. Porque el hombre es un ser social, o lo que es lo mismo, un ser que necesita, para prosperar, del amor de otros.
Y sobre todo, del amor de una pareja. Desde tiempos inmemoriales, el hombre siempre ha tendido a emparentarse. El amor está también, de hecho, en el reino animal, donde muchas especies son monógamas y viven toda su vida juntos. El amor es, de esta manera, un sentimiento natural, en el sentido en que está en la naturaleza.
A todo el mundo le llega tarde o temprano. Y a quien no, es que realmente no lo busca. El amor es un sentimiento, como hemos visto en algunas ocasiones aquí, que llega muchas veces de manera espontánea, sin que lo esperemos. Pero también llega cuando uno lo busca: y cuando nos referimos a que lo busca no significa que pretendamos enamorarnos de la primera persona que nos atraiga; sino que estemos abiertos a encontrar el amor. El problema de muchas de esas personas solitarias es, de hecho, que no están abiertos a encontrarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario