jueves, 27 de diciembre de 2012

Como escribir poemas de amor:

Como escribir poemas de amor??

La poesía es uno de los más bellos conductores de los sentimientos amorosos. Supone una de las plasmaciones literarias donde más rienda suelta al amor puede darse, donde éste encuentra su máxima expresión. Pero no encontrarás aquí una guía de cómo escribir poesía, aunque el título engañe. Porque la poesía de amor va muchísimo más allá de métricas, rimas consonantes o acentos silábicos; la poesía de amor se escribe directamente desde el corazón y no entiende de tecnicismos. Aquí voy a hacer una breve introducción de cómo escribir desde el corazón.
Porque la poesía debe y es eso, en esencia, literatura del corazón, de los sentimientos. Aquel que la utiliza sólo para escribir bellas composiciones, pero sin sentimientos detrás, habrá creado una obra fría, desprovista de esencia, y por mucha perfección técnica que tenga, no es poesía de verdad. La poesía (ya sea sobre amor o sobre otro tipo de sentimientos, como miedo, tristeza o alegría) se escribe únicamente tras haber conseguido abrir tu corazón hacia una hoja en blanco. Por ello, no nos será posible abordar la realización de una poesía para nuestra persona amada sin antes no haber hecho un correcto ejercicio de introspectiva, de mirar hacia nuestros sentimientos. Si no hacemos esto, lo único que nos saldrá es el típico discurso amoroso; nada nuestro.
Los sentimientos son el cauce de la poesía. Por ello, no te preocupes si no sabes la técnica de escribir un poema. Lo único que tienes que hacer es dar rienda suelta a tu corazón, dejar que escriba por tu mano, dejar que fluyan tus sentimientos. El poema resultante será un verdadero poema, y seguramente te sorprenderás del resultado; porque a veces nuestros verdaderos sentimientos suelen ser un secreto para nosotros mismos, y la poesía es uno de los mejores canalizadores de estos verdaderos sentimientos.

La poesía, el amor en las letras:

Desde que el hombre tiene razón de ser, siempre ha sentido la necesidad de plasmar sus sentimientos a través de las letras. Existen poesías desde el Reino Antiguo Egipcio, y esta necesidad se ha extendido por todas las grandes culturas, que nos han dejado siempre las más bellas composiciones literarias dedicadas a las más hermosas amadas y a las grandes gestas.
La poesía es uno de tantos instrumentos que tienen los amantes para plasmar sus sentimientos. Desde el más famoso poeta, desde Garcilarso de la Vega, Quevedo, Bécquer o Lorca, hasta aquel muchacho que comienza a enamorarse, todos los poetas tienen algo en común: la necesidad de hacer de las letras un conductor del amor. 
Escribir una poesía de verdad no es algo fácil, aunque parezca lo contrario. Cuando nos referimos a poesía de verdad, hablamos de aquel conductor de sentimientos que utilizase Francisco de Quevedo para escribir su Amor constante más allá de la muerte, o Lope de Vega para concebir su Soneto al amor. Escribir poesía no es sólo juntar palabras de forma melódica, y con rima al final de cada verso. Escribir poesía va mucho más allá: es, en esencia, un ejercicio de retrospectiva sentimental, en el que el poeta tiene que mirar en su interior y conocer sus sentimientos y, tras ello, plasmarlos en el papel. No hay poesía verdadera si no sirve para escribir sentimientos. Lo demás, probablemente sea sólo el recurso de algún muchacho para intentar impresionar o enamorar a su amada. La poesía va mucho más allá, y supone laplasmación física más cercana a los sentimientos que el ser humano siente. Tristeza, felicidad y, sobre todo amor, son algunos sentimientos que han inspirado a poetas desde los inicios de la humanidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario